miércoles 26 de junio de 2019

aoma

Trabajadores aceptaron la propuesta de Loma Negra Barker

Con la aprobación de un 90% de los trabajadores mineros se desactivó la paralización de la negociación que mantenía AOMA nacional con la empresa cementera; la cual mejoró sustancialmente su propuesta.

Continuar leyendo...

Mineros de pantalón corto

El sábado 8 de junio abrió la competencia en la que se miden las dotes futbolísticas de los trabajadores de la minería de la provincia. Con 4 encuentros quedó inaugurado el torneo en el club Sparta.

Continuar leyendo...

Se dio el puntapié inicial

En el inicio del torneo de fútbol 5, Rubén Martín Arenas charló con Minero Argentino contándonos detalles de la organización y del cierre de la competencia que lleva adelante AOMA San Juan.

Continuar leyendo...

La continuidad de Uñac es favorable para el sector minero

La época de crisis atraviesa a todos los sectores de la economía, incluyendo el minero. Iván Malla apuesta a las políticas de estado, de la mano del actual gobernador, para mantener la actividad y los puestos de trabajo.

Continuar leyendo...

Abran cancha: los mineros tras la esférica

AOMA decidió postergar el inicio del campeonato para el 8 de junio porque son cada vez más los apasionados que quieren sumarse y están completando su lista de jugadores.

Continuar leyendo...

Siempre en carrera

AOMA entregó alrededor de 200 becas de estudio para universitarios y terciarios familiares de afiliados.

Continuar leyendo...

AOMA presente con los trabajadores en el conflicto en Barker

Una vez más, el gremio minero se hace presente para apoyar a los trabajadores del sector en la negociación con la empresa Loma Negra.

Continuar leyendo...

Telas, arte y compromiso ambiental

En la sede de AOMA San Juan tuvo lugar el conversatorio sobre textiles y moda responsable a cargo de Daniela Ortega. En el mismo, las asistentes no solo aprendieron sobre fibras y tejeduría, sino sobre el tipo de contaminación que la industria textil produce.

Continuar leyendo...

Inicia el “L Congreso General Ordinario”

La provincia de Neuquén es la sede escogida para el congreso de AOMA. En los días previos están estipuladas diversas reuniones de carácter social y político.

Continuar leyendo...

Becas a alumnos 2019: horarios y fecha de recepción de documentos y entrega

En el mes de mayo se hará efectiva la primera entrega de las Becas del año para los estudiantes que forman parte del grupo familiar primario de afiliados de AOMA.

Continuar leyendo...

Loma Negra firmó la conciliación obligatoria y después la contradijo

El hecho se produjo al ingresar el personal que fue excluido a partir del 31 de marzo y cuando estos intentaron retomar sus funciones laborales en la mañana de este jueves, fueron notificados que su relación de trabajo estaba concluida y por tal motivo no debían prestar tareas.

Continuar leyendo...

La alegría de estrenar

Los hijos de socios de AOMA recibieron, un año más, los kits escolares con todo lo necesario para que el inicio de ciclo lectivo fuese una gran alegría. En total fueron más de 3 mil kits los que la sede gremial repartió en diversas partes de la provincia.

Continuar leyendo...

Laplace: “Agua Rica serían 25 años de vida útil y de mucho impulso a la región”

Desde AOMA son optimistas en el avance del proyecto en Catamarca que podría, no solo generar fuentes de trabajo, sino un gran potencial de prosperidad para la zona.

Continuar leyendo...

“Paro por tiempo Indeterminado” en Loma Negra Barker y “Estado de Alerta” en todo el país

AOMA comunicó que se dispuso a nivel país “el Estado de Alerta en todas las plantas de la firma Loma Negra de la República Argentina”, advirtiendo que “de no obtener respuesta a la brevedad se dispondrán medidas de acción directa en defensa de las fuentes laborales de la planta” que la firma posee en esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Continuar leyendo...

Laplace: “Iremos en búsqueda de la justicia social de los trabajadores”

Héctor Laplace, Secretario General de AOMA, estuvo presente en el plenario de los representantes argentinos que adhieren a IndustriALL Global Union, donde se debatió sobre la situación de la industria frente a la situación económica y política del país, entre otros temas.

Continuar leyendo...