martes 19 de septiembre de 2017

revista

Para comerte mejor

A medida que los jóvenes mayores nos vamos acercando a la tercera juventud es necesario cuidar un poquito más la alimentación. Es cierto que la comida es un placer del que nunca hay que privarse pero… ¡Cuidado! Seguir comiendo como lo hacíamos a los 30 o a los 40 nos puede traer algunas complicaciones…

Continuar leyendo...

Un mes pequeño con derechos grandes

Este mes es un muy especial. Nuestros hijos y todos los niños del mundo están más presentes que nunca. Veamos algo del origen y algunos derechos que tienen los más pequeños.

Continuar leyendo...

Volando en dos ruedas

Algunos creen que para volar hay que llegar al cielo. Otros creen que hay que comprar pasajes. Unos creen que hay imposibles. Maty Amaya no. él cree en el cielo, en los sueños y vuela en libertad.

Continuar leyendo...

¿Y después de las PASO qué?

El 13 de agosto se cumplió con el rito sagrado: el pueblo libre eligió sus candidatos. Esto debería ser parte de la normalidad institucional de un país, pero…

Continuar leyendo...

Botón de oro

Hace un tiempo empezamos a mostrar la fauna de la Cordillera. Hoy seguimos con la flora andina. Juntas conforman un ecosistema al que no siempre estamos atentos. Pero veamos…

Continuar leyendo...

Rundo y el colibrí

Una entretenida historia para los más chiquitos

Continuar leyendo...

¿Volver a los 90s?

Está en el ADN, en la conformación más íntima del entramado ideológico neoliberal. Creen, quieren y necesitan imperiosamente la “Reforma laboral”. La bautizan: “flexibilización laboral”; “modernización”; y la última denominación que le dio el Vicejefe de Gabinete fue “mercado moderno”. Todas denominaciones que sirven para “flexibilizar” el impacto que causaría llamar a las cosas por su nombre.

Continuar leyendo...

Pizadillas

En este mes nada mejor que simplificar y para eso pensamos en distintos platos que te permitan organizarte de una manera más simple cuando bajés de la mina. Es importante que los días que tenés para estar en familia no se conviertan en un tormento culinario. Por eso las propuestas de hoy están pensadas para que podás disfrutar del reencuentro familiar y le des el gusto al paladar.

Continuar leyendo...

Con los pies en la tierra

¿Cuántos inviernos llevás guardando el pullover rayado que te hizo tu abuela? ¿Los colores pasaron de moda? ¿Te cansaste de usarlo? ¿Querés renovarte pero te da pena desprenderte? Si está guardado en el cajón de los recuerdos te proponemos reciclarlo y darle un nuevo uso. ¿Te contamos?

Continuar leyendo...

Palos a diestra y siniestra

Hace unos días hubo una manifestación en la Avenida más emblemática de Buenos Aires (y de los argentinos). Miles de ciudadanos se manifestaron. No fue la primera ni será la última pero ese día hubo un punto de inflexión que nos impone una mirada crítica y comprometida.

Continuar leyendo...

¿A quién le cabe la responsabilidad?

¿Sabías que en Argentina la obesidad es una enfermedad que creció exponencialmente sobre todo en la población infantil? Años atrás nos inculcaban que si un niño estaba “gordito” era sinónimo de salud, de vitalidad. Afortunadamente la ciencia estudia, investiga y comprueba diariamente que la gordura no es signo de salud.

Continuar leyendo...

Manos a la obra

Las actividades manuales ponen en juego la movilidad física, el intelecto y la creatividad. Tal como decimos “ponen en juego” porque resultan actividades recreativas y placenteras que nos ponen a jugar y a proyectar con imaginación. Hoy te invitamos a jugar con las manos y el corazón… ¿Jugás con nosotros?

Continuar leyendo...

Para los más chiquitos

¿Sabías que los niños necesitan hacer muuucha actividad? Seguro que sí, porque no es ninguna novedad. Pero hay algo que seguro no sabés. Y es que ¡¡¡también necesitan las actividades manuales!!! En esta nota te cuento el por qué.

Continuar leyendo...

¿Y si charlamos un ratito?

Somos adolescentes (o tenemos hijos/as adolescentes) y no podemos hablar de determinados temas. Son tabúes impuestos desde siempre. “De eso no se habla”; “De eso no”. Y luego…

Continuar leyendo...

Un tiempo no apurado

Agosto es el Mes del Niño. ¿Cuándo bajás? ¿Qué planes tenés para que tus hijos pasen un día inolvidable? ¿Comprar juguetes? ¿Hacer una comida especial? ¿Llevarlos al cine? ¿Cómo lograr que lo pasen genial? ¡¡¡Tenés un mes entero para festejar, decidí antes de bajar para no malgastar!!!

Continuar leyendo...