lunes 28 de mayo de 2018

revista

La intervención del PJ y otros fenómenos naturales

Hace algunas semanas, sucedió un hecho natural: una jueza ordenó la intervención del PJ. ¿Natural? Claro que sí, el oficialismo lo naturalizó, el periodismo al unísono y en masa uniforme (exrepublicanos) lo naturalizaron, y lo que resulta casi extravagante: parte del PJ lo naturalizó ¿Es natural?

Continuar leyendo...

Descubriendo al coirón

Seguramente cuando estás allá en la mina o cuando vas en viaje, muchas plantas pasan desapercibidas, pero cada una tiene su encanto y hacen de aquel paisaje un lugar exótico y atractivo. Y los coirones tienen un encanto particular.

Continuar leyendo...

En boca cerrada no entran moscas

¿En qué pensás cuando venís en viaje desde la mina a tu casa? ¿En el olorcito a las semitas calientes?¿En el mate que te prepara con tanto cariño tu pareja? ¿O mejor en el almuerzo portentoso que vas a cocinar para sorprender a tu familia? ¿Y si hoy cocinás vos?

Continuar leyendo...

Que se haga la luz

¿Te cansaste de las mismas lámparas de siempre? ¿Querés renovarte con pocos pesos y darle un aire fresco a tu cuarto? ¿Te pinta el reciclado? Entonces cuando bajés de la mina o llegués de la calera pongamos manos a la obra para que se haga la luz…

Continuar leyendo...

Te paso la pelota

La pelota casi casi está en juego… ¡Señores! Hagan sus apuestas…

Continuar leyendo...

Una revolución de la Revolución

Sil y Mili se juntaron a preparar el tema que la vieja de historia les había encargado. Protestaban (mejor dicho p… en colores). Estaban indignadas, pero de la conferencia dependía la nota final del práctico. No les quedaba alternativa. En la pieza de Sil se escucha la p m que… ¡Otra vez!

Continuar leyendo...

Seguimos circulando

¿Conocés a los famosos sabañones? ¿Te aparecieron alguna vez? ¿Qué sabés de ellos? ¿Sabías que generalmente aparecen en invierno? ¿Y sabés por qué aparecen? Te contamos con lujo de detalles para que este invierno no te sorprendan allá arriba en la mina ni aquí abajo en la calera.

Continuar leyendo...

Amigos por el viento

Siguiendo con el homenaje que comenzamos en el número anterior te propongo saborear cada palabra de este profundo cuento de Liliana Bodoc. Si alguna vez te sentiste triste por algo, este cuento te podrá ayudar a poner en palabras lo que a veces no sabés cómo explicar. Te lo cuento y después me contás…

Continuar leyendo...

Que sepa coser, que sepa bordar

¿Sabés tejer? ¿Cuánto hace que no agarrás las agujas? ¿Sabías que tejer tiene muchísimos beneficios? Para no dejarte con la intriga te cuento que te ayuda a desconectarte, a relajarte y a fortalecer los lazos sociales. Pero eso no es todo, esa es la punta del ovillo…

Continuar leyendo...

A probar de todo

¿Te cansaste de buscar esa cartera con la que soñabas porque todo en el centro es igual? ¿Querés darle un toque más rústico a tu casa? Llegó la solución a todos tus problemas: la Feria Internacional de Artesanías abrió sus puertas en San Juan.

Continuar leyendo...

¿Deporte extremo o en el extremo del deporte?

¿Qué dirías si te cuento que cargar a tu pareja a caballito, a peteco, a cuestas, o a cococho, es un deporte? ¿Y si te dijera que conducir una cabra también lo es? ¿Qué me dirías? ¡¡¡Que estoy re looooca!!! Pero no… No estoy loca… Te cuento algunas extrañas y extremas competiciones que existen en otras latitudes.

Continuar leyendo...

Un tal Cristian

Algunos le dicen el chico, otros el joven o directamente “el tipo ese”. Tenía 18 años y tenía nombre. Se llamaba Cristian Cortez, para sus allegados, era el “Nano”. Con él sucedió un hecho infame que más que del Nano, habla de nosotros como sociedad.

Continuar leyendo...

Pasión por el pedal

¿Cuántas veces te fuiste con tus amigos al dique de Ullum en bicicleta? ¿Y con tus hijos? ¿Cuántas veces se fueron pedaleando al Camping para hacer un picnic? ¿Y al parque? Si todavía la tenés archivada tu bici, MA te propone hacer un ¡Listos ya! para darle al pedal y no parar más. ¡Vení! No la pensés más y subite con nosotros que ya… ¡¡¡Largamos!!!

Continuar leyendo...

Onda verde

¿Te gusta bajar de la mina o llegar de trabajar en la calera y hacerle un mimo a tus plantas y flores? ¿Tenés onda con la jardinería? ¿Y tus chicos? ¿Te ayudan con el cuidado del jardín? Te cuento que mantener contacto con la naturaleza tiene un ramo floreado de beneficios, más aun si son los niños quienes trabajan jugando con la tierra. Te cuento por qué…

Continuar leyendo...

La mejor luna

Cuantos cuentos te cuento hoy

Continuar leyendo...