martes 19 de septiembre de 2017

revista | Familia Minera

Para comerte mejor

A medida que los jóvenes mayores nos vamos acercando a la tercera juventud es necesario cuidar un poquito más la alimentación. Es cierto que la comida es un placer del que nunca hay que privarse pero… ¡Cuidado! Seguir comiendo como lo hacíamos a los 30 o a los 40 nos puede traer algunas complicaciones…

Continuar leyendo...

Rundo y el colibrí

Una entretenida historia para los más chiquitos

Continuar leyendo...

Pizadillas

En este mes nada mejor que simplificar y para eso pensamos en distintos platos que te permitan organizarte de una manera más simple cuando bajés de la mina. Es importante que los días que tenés para estar en familia no se conviertan en un tormento culinario. Por eso las propuestas de hoy están pensadas para que podás disfrutar del reencuentro familiar y le des el gusto al paladar.

Continuar leyendo...

Para los más chiquitos

¿Sabías que los niños necesitan hacer muuucha actividad? Seguro que sí, porque no es ninguna novedad. Pero hay algo que seguro no sabés. Y es que ¡¡¡también necesitan las actividades manuales!!! En esta nota te cuento el por qué.

Continuar leyendo...

Tortitas calientes para quemarse los dientes

No me digás nada. Bajaste de la mina y tus hijos ya te esperaban con el mate caliente y las tortas fritas. ¡¡¡Qué placer!!! ¿Qué puede ser más rico en un día de frío? ¿Cómo devolvés la sorpresa a tu familia?

Continuar leyendo...

Manos a la obra

Las actividades manuales ponen en juego la movilidad física, el intelecto y la creatividad. Tal como decimos “ponen en juego” porque resultan actividades recreativas y placenteras que nos ponen a jugar y a proyectar con imaginación. Hoy te invitamos a jugar con las manos y el corazón… ¿Jugás con nosotros?

Continuar leyendo...

¿A quién le cabe la responsabilidad?

¿Sabías que en Argentina la obesidad es una enfermedad que creció exponencialmente sobre todo en la población infantil? Años atrás nos inculcaban que si un niño estaba “gordito” era sinónimo de salud, de vitalidad. Afortunadamente la ciencia estudia, investiga y comprueba diariamente que la gordura no es signo de salud.

Continuar leyendo...

¿Y si charlamos un ratito?

Somos adolescentes (o tenemos hijos/as adolescentes) y no podemos hablar de determinados temas. Son tabúes impuestos desde siempre. “De eso no se habla”; “De eso no”. Y luego…

Continuar leyendo...

Un tiempo no apurado

Agosto es el Mes del Niño. ¿Cuándo bajás? ¿Qué planes tenés para que tus hijos pasen un día inolvidable? ¿Comprar juguetes? ¿Hacer una comida especial? ¿Llevarlos al cine? ¿Cómo lograr que lo pasen genial? ¡¡¡Tenés un mes entero para festejar, decidí antes de bajar para no malgastar!!!

Continuar leyendo...

Los chicos en la primaria, y la mamá también

¿Tenés chicos en primaria? ¿Ya empezaste con las tareas? ¿Pasaron las integrativas? ¿En qué momento estudian? Pasar los primeros años de primaria no es tarea sencilla. Ellos empiezan el primer o segundo grado y vos con ellos ¿O no?

Continuar leyendo...

Y...¿Qué hacemos?

Estamos prontos a entrar, No queda nada. Bue… está bien. Sé lo que me querés decir, pero a veces no sé si es mejor o peor porque más de una vez nos aburrimos mal… bueno dale, vení a escuchar la conversación entre Diana, Andrea, Ximena y varias compañeras más…

Continuar leyendo...

Las colas a la cola

Hace tiempo que quienes trabajan en salud han declarado a las gaseosas colas como “las enemigas Nº 1”. ¿Será así? Martina y Celeste discuten a brazo partido por el tema y nunca llegan a un acuerdo.

Continuar leyendo...

Agua Invierno y Verano

¡No es novedad! Tomar agua en verano es fundamental para prevenir golpes de calor y deshidratación. Pero… ¿Sabías que en invierno es taaan importante como en verano? ¿Por qué?

Continuar leyendo...

Simple y Rico

Si llegaste hasta acá seguro estarás muy cómodo sentado frente a la compu o con tu teléfono en mano y todavía ni pensaste en la comida. ¿Tenés hambre? ¿Qué vas a comer hoy? ¿No llegás a tiempo para preparar algo? Como siempre te traemos una solución muy simple y riquísisísima.

Continuar leyendo...

¿Osteo qué?

¿Qué sabés de la Osteoporosis? ¿Ya te hiciste los controles? ¿A qué edad puede aparecer? ¿Se puede prevenir? ¿Cuáles son sus síntomas? Para que no te sorprenda te contamos en detalle cómo podés anticiparte y evitar su sorpresiva aparición.

Continuar leyendo...