miércoles 20 de junio de 2018

revista | Familia Minera

Dos tapitas y al buche

¿Quién no tiene debilidad por las famosas maicenitas? ¡¡¡Imposible no tenerla!!! Son exquisitos por donde se los pruebe. ¿Cuál es la mejor receta? Hay múltiples formas. Con limón, sin limón, con coco, sin coco, con crema, sin crema… Como sea, son una bombita de sabor y placer. ¿Querés uno?

Continuar leyendo...

Como perro y gato

¿Te gustan los animales? ¿Qué mascotas tenés? ¿Sabés cuáles son los beneficios de convivir con ellas?

Continuar leyendo...

¿Cuántos cuentos te contaré?

Hay infinidad de cuentos para niños escritos por grandes que tienen alma de niño. Hoy les dejo uno del gran Gustavo Roldán, que en cada palabra nos regala fantasías y ocurrencias de niño.

Continuar leyendo...

Sobre nerds, cerebritos y genios

¿Tenés algún compañero que es un bochazo? ¿Un nerd? ¿Un cerebrito? ¿Te gustaría que los exámenes te resultaran taaan fáciles como a él? ¿Sentís que estás muy lejos de alcanzar un rendimiento académico parecido? Si eso es lo que pensás, te cuento que estás equivocado.

Continuar leyendo...

Piedra, papel o tijera

¿Trabajaste alguna vez con papel maché? Bueno papel es una forma de decir porque en realidad se trabaja con una masa de papel machacado que resulta moldeable y se endurece con el secado. Te invitamos a trabajar con esta técnica milenaria que embellece miles de hogares.

Continuar leyendo...

Con los pelos al viento

¿Se te cae el pelo? ¿Qué podrías hacer para evitarlo? ¿Te parece que en primavera tenés una caída más abundante? ¿Por qué será? Te contamos algunos secretitos para cuidar tu melena en esta estación florida.

Continuar leyendo...

¡Cocinar es una papa!

Son múltiples los beneficios de las papas y múltiples son las recetas que podemos hacer con ellas. ¡Hoy te dejamos un par de ideas que son una papa! Además de ser muy sencillas en su elaboración son una excelente opción que sin duda gustará a todos los comensales. Vení, animate… ¡hoy cocinar es una papa!

Continuar leyendo...

Hay un lunar en mi cuerpo

Parece que con el paso del tiempo (con los años) nos salen más y más lunares. Pero ¿de dónde salen? ¿Son buenos o malos? ¿En qué afectan o pueden afectar

Continuar leyendo...

Para comerte mejor

A medida que los jóvenes mayores nos vamos acercando a la tercera juventud es necesario cuidar un poquito más la alimentación. Es cierto que la comida es un placer del que nunca hay que privarse pero… ¡Cuidado! Seguir comiendo como lo hacíamos a los 30 o a los 40 nos puede traer algunas complicaciones…

Continuar leyendo...

Rundo y el colibrí

Una entretenida historia para los más chiquitos

Continuar leyendo...

Pizadillas

En este mes nada mejor que simplificar y para eso pensamos en distintos platos que te permitan organizarte de una manera más simple cuando bajés de la mina. Es importante que los días que tenés para estar en familia no se conviertan en un tormento culinario. Por eso las propuestas de hoy están pensadas para que podás disfrutar del reencuentro familiar y le des el gusto al paladar.

Continuar leyendo...

Para los más chiquitos

¿Sabías que los niños necesitan hacer muuucha actividad? Seguro que sí, porque no es ninguna novedad. Pero hay algo que seguro no sabés. Y es que ¡¡¡también necesitan las actividades manuales!!! En esta nota te cuento el por qué.

Continuar leyendo...

Tortitas calientes para quemarse los dientes

No me digás nada. Bajaste de la mina y tus hijos ya te esperaban con el mate caliente y las tortas fritas. ¡¡¡Qué placer!!! ¿Qué puede ser más rico en un día de frío? ¿Cómo devolvés la sorpresa a tu familia?

Continuar leyendo...

Manos a la obra

Las actividades manuales ponen en juego la movilidad física, el intelecto y la creatividad. Tal como decimos “ponen en juego” porque resultan actividades recreativas y placenteras que nos ponen a jugar y a proyectar con imaginación. Hoy te invitamos a jugar con las manos y el corazón… ¿Jugás con nosotros?

Continuar leyendo...

¿A quién le cabe la responsabilidad?

¿Sabías que en Argentina la obesidad es una enfermedad que creció exponencialmente sobre todo en la población infantil? Años atrás nos inculcaban que si un niño estaba “gordito” era sinónimo de salud, de vitalidad. Afortunadamente la ciencia estudia, investiga y comprueba diariamente que la gordura no es signo de salud.

Continuar leyendo...