martes 19 de septiembre de 2017

En este mes nada mejor que simplificar y para eso pensamos en distintos platos que te permitan organizarte de una manera más simple cuando bajés de la mina. Es importante que los días que tenés para estar en familia no se conviertan en un tormento culinario. Por eso las propuestas de hoy están pensadas para que podás disfrutar del reencuentro familiar y le des el gusto al paladar.

De solo pensar en ellas ya empezamos a degustar y a saborear lo que seguro ¡¡¡será un manjar!!!
Esta es una comida muy tentadora para los chicos porque la idea les va a gustar y además porque ellos pueden ayudarte a decidir qué ingredientes poner en las pizadillas. Si se animan cada uno puede elegir cómo armar la suya. ¿Te contamos qué ingredientes necesitarán?
 
Ingredientes
·      Masa de pizza 
·      Pechuga 1 
·      Queso mozzarella 300 grs 
·      Cebolla 1 
·      Lechuga 1 planta 
·      Tomate 1
 
¿Cómo la preparan?
Estiran bollitos de pizza como si armaran una pizzeta. Cocen en sartén con muy poquita aceite. Doran vuelta y vuelta, que esté flexible. Rellenan a gusto.
Sin dudas los ingredientes varían. Pueden usar salame cortado, tomates en rodajas, berenjenas salteadas, aceitunas, en fin… apelando a la imaginación de los chicos la gama de ingredientes se abre de manera exponencial.
 
Sabemos que  este menú los tienta y les abre el apetito y la creatividad. Te proponemos seguir con un menú exquisito y súper fácil de preparar. Son las famosas Papas rellenas. Te cuento: Necesitarán los siguientes ingredientes:
 
·      Relleno de empanadas c/n 
·      Papa 3 
·      Batata 3
·      Cebolla 1 
·      Morrón 1 
·      Cebolla de verdeo 2 
·      Salsa de tomate 1 taza 
·      Sal 
·      Pimienta 
·      Ají molido 
·      Queso rallado 150 grs 
·      Mozzarella 300 grs 
·      Vino tinto c/n
 
¿Y por dónde empiezan?
Muy simple. Tienen que cortar las verduras y rehogar en una cacerola caliente con aceite de oliva. Luego hay que salpimentar, agregar el relleno de empanadas con el verdeo, desglasar con vino y por último condimentar e incorporar la salsa. Cocinan durante 15 minutos más.

Ahuecan las papas y las batatas previamente blanqueadas sin pelar. Agregan el relleno, terminan con trocitos de mozzarella y queso rallado para gratinar. Por supuesto que aquí valen también las sugerencias de los chicos.
 
¿No me digás que con estos platos no pasás al frente? Además de ser deliciosos y súper sabrosos son platos que admiten variedad de ingredientes y vale el reemplazo de uno por otro. Si no tenés relleno de empanadas le ponés jamón y queso. Si no tenés jamón y queso abrís una lata de choclo. En fin, vale la creatividad y la imaginación.

Lo importante es que este tipo de comidas te permiten llevar a la mesa un menú exquisito que es muy simple en su preparación.
Ahora ya lo sabés… ¡¡¡Nada de pesadillas y a tope con las papillas y  pizadillas!!!