martes 19 de septiembre de 2017

¿Cuántos inviernos llevás guardando el pullover rayado que te hizo tu abuela? ¿Los colores pasaron de moda? ¿Te cansaste de usarlo? ¿Querés renovarte pero te da pena desprenderte? Si está guardado en el cajón de los recuerdos te proponemos reciclarlo y darle un nuevo uso. ¿Te contamos?

Antes que nada te cuento que esta moda de reciclar y reutilizar lo viejo se usó siempre. O sea, está de moda reciclar pero la verdad, no es ninguna moda. Las abuelas lo hicieron siempre y nuestras madres también.
 
En mi caso tengo varios pulóveres que mi abuela me tejió. El tema es que los colores no me quedan bien y me resultan muy difíciles de combinar, además los usé infinidad de veces y la verdad que ya están pasaditos de moda. El tema es que les tengo tanto cariño que me cuesta desprenderme de ellos. Por eso buscando algunas ideas se me ocurrió transformarlos.
Por ahí si a vos también te pasa lo mismo esta idea te sirve. ¡Voy a transformar un pullover viejo en unas abrigadísimas pantuflas! ¿Te cuento cómo hacerlas?
 
Necesitás muy pocos elementos:
 
– Un pullover viejo.
– Aguja y lana.
– Alfileres y tijeras.
 
Te cuento cómo armarlas porque es súper sencillo. Seguí las instrucciones y hoy mismo estarás estrenando…
 
·      Primero tenés que dibujar la forma de tus pies en una hoja o cartón. Con las plantillas resultantes tenés que recortar las plantas de los pies. Esto te conviene hacerlo con la parte inferior del pullover porque es la parte más gruesa.
 
·      Después tenés que recortar las mangas del pullover para formar las botas.
 
·      Luego tenés que unir las plantillas y las botas con los alfileres, de esta forma no se moverán mientras los cosés.
 
·      Ahora con la aguja y la lana unís las piezas. Este tipo de puntada es muy vistosa y sencilla de realizar. Podés hacerlo con una lana de un color contrastante para que resalte y te quede como un detalle.
 
¿Qué me contás? Seguro que si le mostrás a tu abuela la transformación ¡¡¡se alegrará por abrigar tus pasos!!! ¡¡¡Y vos estarás feliz de andar mullidamente y con los pies en la tierra!!!