viernes 15 de diciembre de 2017

Estuvimos conversando con la empresa más importante del rubro alimenticio en San Juan y seguramente una de las más avanzadas a nivel nacional. En la 1º Fiesta del Trabajador Minero ATA dijo: ¡Presente!

El despliegue fue im-pre-sio-nan-te. Hace muchos años no había en San Juan una Fiesta tan extraordinaria. Un almuerzo para más de 5.000 comensales. Sí como lo escuchaste más de 5.000.
Es inimaginable ver las parrillas, la carne, el fuego para un asado de estas características. Todos los trabajadores lo agradecen como una atención especial, como un reconocimiento especial de minero a minero.
Pero hay que decirlo, esto no hubiera sido posible sin una empresa que se puso el Equipo al hombro: ATA.
Por eso estuvimos conversando con César Forsinitti gerente de ATA (Alta Tecnología Alimentaria) y esto nos decía:
 
Nosotros estamos comprometido con los trabajadores mineros, por eso aportamos el predio, el catering, nuestra experiencia y la logística para atender a esta cantidad de personas que hoy vienen a disfrutar.
 
Ustedes están siempre cerca del Trabajador Minero…
Sí porque para nosotros el Trabajador Minero es un aliado estratégico. Siempre que tenemos que brindar servicio lo hacemos con gusto y con compromiso para todos los servicios mineros. Nos consideramos gente de minería.
Todas nuestras inversiones, nuestras planificaciones tienen que ver con la minería. Apostamos a la provincia y a la minería. Y a los sitios remotos.
 
¿Cuáles son las estrategias de crecimiento de la empresa?
 Trabajamos con las empresas líderes, y tenemos otras unidades de negocio
Queremos estar a la vanguardia y consolidarnos en este negocio
Somos una empresa argentina radicada en San juan y queremos seguir brindando servicios de excelencia. Nos capacitamos para eso, nos esforzamos y comprometemos para eso. Por eso hoy estamos presentes, porque estamos comprometidos con la minería y con los trabajadores mineros.
 
Cada palabra: Excelencia, Compromiso, Gente de minería y Vanguardia se corroboraron en plenitud con la entrega y el despliegue.

_________________________________________________________________________________ 

Las parrillas eran un espectáculo aparte. Conversamos con José Moyano, el coordinador de todos los asadores de ATA. Cuando le pedimos que nos diera las cifras nos dijo:
 
1.400 kg de costilla
850 kg de vacío
170 kg de chorizo
170 kg de morcilla
7.800 empanadas
2.100 panchitos (para los chicos)
2.000 kg de leña
10 asadores (todos con mucha experiencia) y coordinadores.
150 mozos

_________________________________________________________________________________ 


Estamos desde las 5:30 h de la mañana con el fuego. A las 6:00 ya empezamos a asar. “Toda la carne tiene que salir junta”.
Esto da una idea de la dimensión de la fiesta y del trabajo de logística.
Juan Pablo Navarta es el coordinador general y estaba supervisando cada parrillero y toda una movida de dimensiones reservadas solo para expertos.