sábado 22 de septiembre de 2018

¿Esperás ansioso tus días de descanso? ¿Te alcanzan los días que estás abajo para hacer todo lo que querés hacer? ¿Planificás tus actividades para los días que te toca bajar de la mina?

No esperés a estar abajo para pensar qué tenés ganas de hacer. El tiempo corre, entonces… ¡¡¡Hacelo antes!!!

Todos esperamos el fin de semana o los días de descanso para hacer una y mil cosas que vamos postergando. ¿Vos también? ¿Te alcanzan las horas para hacer todo lo que fuiste dejando para cuando tuvieras “un tiempito”?

 

Estoy segura que las horas se te pasan vo-lan-do, entonces te propongo una alternativa para que podás organizar con tu familia un plan de acción y disfrutar al máximo los días que estás con ellos. 

 

Estoy segura que durante este mes tus hijos están sin clases y por este motivo sería ideal que organicen juntos el próximo fin de. Te dejo algunas ideas que pueden servirles como puntapié para empezar a disfrutar el tiempo compartido a tope.

  

·      ¿Qué onda con los juegos de mesa?  Podrían preparar pororó para compartir mientras juegan a los clásicos juegos que están archivados en un placard. ¿Tenés dados? ¿Cartas? ¿Lotería? Si no tenés juegos podés crearlos. Por ejemplo: ponés carteles en la frente de los participantes del equipo contrario y ellos tienen que adivinarlos siguiendo pistas.

 

·      ¿Cómo se llevan con la cocina? Jugar en la cocina en familia puede ser todo un desafío. Pueden buscar recetas sencillas y dar tiempo a los participantes para que preparen un plato súper exquisito. ¡Ojo! Si está tu suegra en tu casa tendrás que incluirla y por supuesto probar sus delicias de menú.

 

·      ¿Cuánto hace que no miran fotos familiares? ¿Las tenés en la compu? Podrían preparar el mate y empezar a proyectar las fotos de su vida. Y si esto los pone un poquito melancólicos pueden girar el ángulo y armar un Spa en tu casa… ¿Cómo sería esto?  Podrías preparar mascarillas caseras con tus hijas y regalarse un rato de masajes faciales. Si los hombres de la casa no quieren participar de este placentero momento les regalamos unos minutos de fútbol en la TV.

 

·      ¿Y si le hacen lugar a las Manualidades?  Podrían poner paquetes de plastilina o masa de sal en la mesa y comenzar con un concurso de aviones o muñecos. Será muy divertido ver a tus suegros jugando como niños y más divertido será para tus hijos verlos a ustedes jugar como niños…

 

·      Otra opción sería organizar una salida sin rumbo ni dirección definida. Una caminata familiar. Ponerse las zapatillas y empezar a caminar de la mano de tus hijos… seguro los temas de conversación irán surgiendo naturalmente. Te aseguro que de esta alternativa no te vas a olvidar nunca y los chicos menos.

 

·      Y si la familia le hace al gym, entonces hay que armar una rutina. La caminata podría ser el comienzo o el precalentamiento.

 

¡¡¡Como verás la idea es que te programés para bajar y abrir la puerta para ir a jugar!!!

 

Nada mejor que buscar momentos compartidos que dejen huella. Y con estos tips te aseguro que toda la familia, incluida tu suegra estará esperando tu llegada.