jueves 15 de noviembre de 2018

Se vinieron los fríos más fríos y para afrontarlos nada mejor que unos ricos mates en rueda o a la rueda del mate. Pero vos sabés que el mate nunca viene solo sino bien acompañado. Por eso y sin poner palos en la rueda te dejamos algunas alternativas para acompañarlo y saborearlo hasta el final.

¿Ya armaste el mate? ¡¡No te saltés la rueda, me toca a mí!! ¿Ya pensaste con qué lo vamos a acompañar? MA siempre tiene la solución en puerta. Hoy te proponemos dejarte llevar por los recuerdos y volver a los sabores de las abuelas. ¿Te acordás del budín de pan? ¿Y del pan de banana? Modas que nunca pasaron de moda. Hoy los vamos a reeditar. Sin más vueltas vamos al punto.  Para este primer recuerdo te recuerdo que vas a necesitar los siguientes ingredientes:     

 

Budín de Pan


Ingredientes

·      Pan 600 grs

·      Leche 1 litro

·      Esencia de vainilla 1 cdta

·      Ralladura de limón 1 cdta

·      Azúcar 250 grs

·      Huevo 5

·      Nuez 100 grs

·      Membrillo 200 grs

Caramelo:

·      Azúcar 200 grs

 

¿Cómo se hace?

En primer lugar tenés que derretir el azúcar de a poco hasta lograr el color deseado de caramelo.

Para la masa, en un bol, colocás el pan sin la costra y humectás con la leche. Aparte, en otro bol, batís los huevos con el azúcar más la esencia de vainilla. Volcás la mezcla de pan y leche sobre la mezcla de huevos y batís por un par de minutos más. Terminás con cubitos de dulce de membrillo y nueces picadas. Integrás.

Para la cocción, volcás la mezcla final sobre el molde previamente acaramelado y cocés a baño de María a horno a medio/bajo por una hora aproximadamente o hasta que el cuchillo salga seco del centro.

 

A ver si tenés buena memoria… ¿Te acordás de la torta de banana? Necesitás lo siguiente.

 

Ingredientes

Masa:

·      Harina 0000 225 grs

·      Cacao amargo 20 grs

·      Azúcar impalpable 2 cdas

·      Sal 1 pizca

·      Manteca 150 grs

·      Agua fría 3 cdas

Relleno:

·      Azúcar 110 grs

·      Agua 45 cc

·      Crema de leche 400 cc

·      Yema 3

·      Huevo 1

Decorar:

·      Banana 2

 

Procedimiento

Para la masa, arenás todos los ingredientes en la mesada sin amasar. Envolvés en film y reservás en heladera por un par de horas. Estirás y forrás una tartera de 24 cm. Pinchás y cocés al horno medio por unos 15 minutos.

 Para el relleno, hacés un almíbar con el agua y el azúcar hasta que tome el color deseado. Retirás del fuego y agregás la crema de leche caliente para que no salpique. Volvés al fuego y removés hasta integrar.

Retirás del fuego y cuando está frío incorporás las yemas y el huevo. Mezclás bien.

Para el armado, volcás el relleno sobre la masa y cocés al horno a 150 grados hasta que esté firme el centro. Decorás con rodajas de banana.

 

Estoy segura que en la próxima ronda te vas de cabeza a la torta pero guardate un lugarcito entre mate y mate porque todavía nos falta el pan de banana. ¿Te cuento qué necesitás?

 

Ingredientes

·      Manteca 250 grs

·      Azúcar 250 grs

·      Huevos 2

·      Bananas pisadas 500 grs

·      Esencia de vainilla 1 cdita

·      Harina 0000 375 grs

·      Polvo para hornear 1 cdita

·      Sal 1/2 cdita

·      Chocolate picado 150 grs

 

Para que te salga delicioso tenés que hacer un puré con las bananas, batir la manteca con el azúcar  a blanco. Agregar los huevos de a uno al puré de bananas y mezclar luego la esencia de vainilla. Luego tenés que incorporar los secos y el chocolate picado. Luego volcás la preparación en un molde de budín de 30 cm de largo por 10 de ancho y 8 cm de alto. La base debe estar forrada con papel manteca enmantecado y enharinado. Cociná en horno a 180 grados por 50 minutos aproximadamente .Enfriá y desmoldá.

 

MA te propone un invierno al calor de los recuerdos. Ya se largó la segunda tanda de mates… ¿Te prendés? ¿Con qué lo acompañamos?