sábado 22 de septiembre de 2018

¿Pintaste alguna vez? ¿Tenés onda con el arte? ¿Sabías que la pintura además de ser una actividad sumamente placentera te aporta infinitos beneficios? Para pintar no hay edad y lo mejor de todo es que es una actividad taaan divertida que te quita las arrugas y la edad.

Podríamos decir que pintar es una de las actividades que todos los seres humanos pueden hacer desde que aprenden a tomar el lápiz o el pincel. Algunos son dotados artistas por naturaleza y otros no tanto. Pero todos con seguridad pueden pintar.  

 

¿Quién no ha dejado huellas en las paredes, en la mesa, en el piso o, en el mejor de los casos, en cuadernos y pizarras. ¿Vos pintaste alguna vez?

¿Qué te parece si empezás hoy mismo? No pensés en Picasso ni en Van Gogh, pensá en pintar como vos, como te nazca y como te plazca.

 

¿Qué podrías pintar? Si solo te interesa como pasatiempo podrías pintar un mueble viejo, una bandeja, un espejo o una pared. Cualquier opción es válida. Lo importante es que te decidás hoy mismo y pongás manos a la obra. Dale ¡animate! Si te falta poco para bajar de la mina podrías ir pensando en cambiarle el color a la cara de tus muebles.

   

¿Tenés idea de cuántos beneficios te puede aportar la pintura? Te cuento algunos:

 

·      Favorece la concentración, la paciencia, la perseverancia, la disciplina y la creatividad.

·      Te permite desarrollar la motricidad fina a partir del uso de diferentes utensilios necesarios como lápices, carboncillos o pinceles.

·      También es una canal para expresar tus emociones y sentimientos de manera diferente. Esto es imprescindible si por algún motivo tenés dificultades en la comunicación.  

·      Cuando pintás, tenés que estar concentrada entonces te olvidás de todos los problemas o dolores físicos.

·      Mejora tu autoestima y tu motricidad. Los utensilios para pintar suelen ser finos, y el manejo de esto sumado a la intención de que salgan los trazos deseados, te ayuda a combinar con destreza el movimiento de los músculos, huesos y nervios, para producir movimientos finos y precisos. En una palabra, el agarre y manejo del pincel o lápiz te ayuda a mejorar y controlar los movimientos de la mano, del brazo, y todas las conexiones de tu cerebro.

·      ¿Y por qué resulta tan divertido? Podés pintar solo, en talleres, con tus hijos o tus nietos, o con quien vos quieras.

 

 

Ahora que sabés que pintar tiene una y mil ventajas para tu salud no esperés mas para liberar tu lado creativo y sacar al artista que hay en vos…