sábado 22 de septiembre de 2018

¿Listo para la segunda mitad del año? ¿Cómo te organizás para no llevarte ninguna a marzo? ¿Te pesa el año que pasa?

 Organizarse es la clave. ¿Todavía la dudás? ¡Ni se te ocurra! Queda solo la mitad. No es nada o es todo cuando tenés que dejar el verano en blanco y ninguna materia para marzo.

 

Ya te estoy escuchando. Seguro pensás que la teoría es muy fácil y el problema es llevarlo a la práctica. Nada de eso. Buscá lápiz y papel para tomar nota de algunos trucos.

 

·      Tenés que saber y llevar un registro de las fechas de prácticos y parciales. Tus fechas límite te ayudarán a planificar.

·      Armá tu propio calendario para que no te sorprendan los exámenes finales.

·      Un detalle importantísimo: tenés que considerar los cumpleaños, salidas con amigos, previas, horarios de gimnasio y entrenamiento, para que tus días tengan un orden y podás organizar tus tiempos.

·      Buscá y  prepará tu lugar de estudio. Eso sí, dejá tooodos los materiales que vas a necesitar a mano. El celu no cuenta y los jueguitos menos. ¿Qué necesitás para concentrarte más? ¿Libros? ¿Apuntes? Dejá toooodo a mano para no tener que salir a buscar birome, papel, corrector o cualquier otro material.

·      No dejés todo para el último. En la noche necesitás des-can-so. Si te organizás bien el día alcanza para hacer todo lo que vos quieras.

 

La clave de tu éxito escolar es la organización. ¿Sabés por qué?

Básicamente porque te evitás los nervios y la ansiedad de tener que hacer diez cosas a la vez, entonces con paciencia y tranquilidad te resultará más fácil mantenerte concentrado y hacer un buen trabajo.

 

¿Te lo dije? ¡¡¡No hagás las diez cosas de tu lista al mismo tiempo!!! Lamento decirte que no resulta. Si pensás que hablar por teléfono, escuchar música, mirar televisión y wasapear con tus amigos se puede hacer mientras estudiás geografía estás listo. Está comprobado que cuando pretendés realizar muchas y diferentes tareas mientras estudiás es imposible absorber y retener la información.

 

¡¡¡Me olvidaba un detallito!!! Seguro que tenés que usar la compu o la tablet en algún momento para buscar info. ¿¿¿Y el Face??? ¡¡¡Qué tentación!!!

Nadie dice que no abrás el Face pero dejalo para un recreo. Si te tomás 15 minutos después de 45 de estudio no pasa nada. Pero… ¡poné una alarma! así cuando es el momento de estudiar podés cortar y cerrar el Face. Digo cerrar porque cuando sentís que entra un nuevo mensaje la cabeza se desconecta inmediatamente de la materia que tenías en mente.

 

A ver… nadie te pide que te mantengás oculto ni aislado del mundo. Solo es un plan de organización para disponer de tres meses libres de vacas, ¿Escuchaste bien? tres meses libres sin materias a marzo.

 

¿Y la recompensa? Tenés que darte un gusto cuando logrés cumplir tus plazos. Toda motivación es necesaria como estímulo. ¿Con qué te vas a premiar? Con una juntada de amigos, una salida al cine, una camiseta de tu equipo preferido, vacaciones con amigos…     

 

Para estar de vuelta al ruedo no des más vueltas.