jueves 15 de noviembre de 2018

AOMA nacional está llevando adelante un seminario de formación sindical en las sedes de todo el país, en estos momentos la capacitación se desarrolla en San Juan.

Buscando siempre aprender y capacitarse para serle más útil al compañero al cual representan, la Comisión Directiva y delegados de la actividad metalífera de la provincia que cumplen funciones en: Casposo, Gualcamayo y Veladero se instruyen en la sede del gremio. La convocatoria proviene de AOMA nacional y ya recorrió las sedes de Olavarría, Buenos Aires y Catamarca, desembarcando en estos momentos en San Juan (7,8 y 9 de noviembre).

Los temas trabajados durante la primera jornada fueron: Derechos y deberes de los delegados, responsabilidades, funciones y tareas. Además de la historia del movimiento de trabajadores. Durante la segunda jornada (8 de noviembre) se trabajará sobre los temas: método de análisis de la realidad socio-política sindical, y liderazgo y conducción sindical; teniendo como práctica la planificación estratégica. Las charlas están a cargo de los profesionales del Incasur (Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur): Ramón Ermacora, Damían Ravertos y Carlos Gaitán.

En el cierre, la propuesta es abordar el consumo de alcohol y drogas, teniendo en cuenta el cómo enfrentar y ayudar al compañero que se encuentra en este camino. Este trabajo sobre adicciones estará coordinado por el Ing. Alberto Fernández, siendo la gran novedad puesto que es la primera vez que se abordan temas como éste en una capacitación en AOMA.

El seminario, con sus actividades teóricas y prácticas está capacitando a 35 personas en San Juan, quiénes recibirán su respectivo certificado al cierre del mismo el 9 de noviembre.