lunes 21 de enero de 2019

En un cónclave en México, Héctor Laplace asumió como miembro del Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Union. Siendo esta la primera vez en la vida institucional de AOMA que se accede a una representación mundial.

“Nosotros aportamos desde Argentina, como desde América Latina y El Caribe una visión concreta de la realidad de nuestros países ante las amenazas de querer tener injerencia en los sindicatos tanto de los gobiernos como de algunas empresas”, expresó el Secretario General de AOMA Nación, Héctor Laplace; y flamante nuevo miembro de IndustriALL Global Union.

Finalizando noviembre, en la ciudad de México el Comité Ejecutivo del sindicato internacional que nuclea en el mundo a los trabajadores industriales sesionó y ratificó su irrestricta defensa de la democracia sindical frente a la ola de gobiernos neoliberales. En esta oportunidad la organización sindical internacional se comprometió a continuar la lucha contra la violencia de género en todo el mundo.

En este cónclave, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, asumió como miembro pleno del Comité Ejecutivo, máximo órgano de conducción de esta organización sindical que representa a más de 54 millones de trabajadores correspondientes a ciento cuarenta países en el mundo.

Las jornadas estuvieron presididas por el presidente de IndustriALL, Jörg Hofmann y el Secretario General de esta entidad, Valter Sanches, también tomaron parte más de 200 dirigentes sindicales de diferentes naciones.

Al regresar a la Argentina, Laplace destacó, en relación a su incorporación al Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Union, que “es un gran orgullo para mí representar a AOMA y a los gremios hermanos”, dado que es una “gran responsabilidad ejercer este cargo”. Al mismo tiempo consideró que este nombramiento permitió que “por primera vez en su vida institucional, AOMA acceda a una representación mundial”.