miércoles 16 de octubre de 2019

Casposo formó el grupo en la escuela Francisco J. Muñiz. El programa cuenta con múltiples objetivos.

Tomando como base el Grupo de Voluntariado de Mina Casposo Escuela, se formó en la escuela Francisco J. Muñiz el "Club de Amigos de la Biblioteca". Este programa cuenta con varios objetivos, todos ellos dirigidos a promover el hábito de lectura en los estudiantes de ese establecimiento educativo.
Las metas para la creación del Club fueron: despertar en el niño el interés por los libros en formato de papel escrito, enseñar términos generales sobre cómo organizar una biblioteca, inculcar el cuidado del libro y su devolución a la biblioteca y valorar el sentido de solidaridad con la escuela y de responsabilidad con los bienes de la escuela.
Desde la empresa, aseguraron que "Un Club forma en el niño la idea de que se puede colaborar y dar un aporte de nuestro tiempo para lograr un objetivo positivo, para la comunidad o una institución. Este tipo de voluntariado enseña a tomar un compromiso solidario, ya que inculcar valores en una comunidad es esencial desde la niñez para moldear la conducta en un bien para los demás".
Las actividades que también desarrollaron los alumnos fueron:
  •  Escuchamos y conocemos las voces de mi pueblo: Con el taller “Relatos Orales que construyen la historia calingastina”. Se invitaron a participar a locutores del Departamento Calingasta, donde realizaron el taller con Geraldo Moroso, de radio Manantial FM, de la localidad de Tambería y Omar Araya con su personaje radiofónico Don Sandalio de radio Del Pueblo de Villa Calingasta.
  • Se realizó una exposición didáctica mostrando los trabajos realizados.
  • 20 de Junio:  Se confeccionó una bandera para los festejos patrios realizados en la escuela.
  • Recreaciones educativas para los niños de 1°, 2° y 3° en los recreos haciendo crucigramas y sopas de letras.
  • Recreos con lectura: los integrantes del "Club de la Biblioteca" leen cuentos a los alumnos de 1°, 2° y 3°.

Fuente: Valor Compartido