miércoles 16 de octubre de 2019

Se trata del neozelandés Chris Jack., quien llega invitado por Minas Argentinas en el marco del programa de capacitación y formación de entrenadores y jugadores.

El próximo 1 y 2 de marzo, llegará a San Juan una leyenda del Rugby: Chris Jack. Se trata de un ex All Black cuyo currículum incluye casi 70 partidos en el seleccionado mayor de Nueva Zelanda y dos

mundiales disputados. El neozelandés llega invitado por Minas Argentinas en marco del programa de capacitación y formación de entrenadores y jugadores que la empresa minera viene desarrollando desde hace dos años.
Las actividades se llevarán a cabo en el campo deportivo de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano. Luis Benard y Claudio Venturino, ambos entrenadores locales pertenecientes a la Academia Internacional de Rugby de Nueva Zelanda, acompañarán a Chris Jack esos días. Tanto Benard como Venturino son dos capacitadores de amplia experiencia en la formación profesional de jugadores y técnicos de rugby y visitaron la provincia anteriormente, durante las dos clínicas que se realizaron durante el año pasado, en el San Juan Rugby Club y otra en San José de Jáchal.
Los temas de conversación serán ccrum, line out, maul, ruck, posiciones, estrategias, técnicas y tácticas y si bien la clínica se realizará en Jáchal junto al cóndor Rugby Club, la convocatoria es abierta para toda la comunidad y para otros clubes de la provincia.
La clínica se organizó en conjunto con la Municipalidad de Jáchal y el Cóndor Rugby Club, institución de reciente formación en el departamento norteño, pero que ya supo formar cuadros competitivos y participar del torneo local de rugby.

Fuente: Minas Argentinas