martes 21 de noviembre de 2017

Porque MINERO ARGENTINO te lleva a tu hogar todo eso que no viste. ¿Por qué? ¡Obvio! anduvimos por la Feria Minera y nos encargamos de cubrir todo para contártelo con detalles.

Una vez más, la provincia fue sede de la famosa Feria Minera, esta vez en su sexta edición: “SAN JUAN – Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. Una vez más, las empresas mineras de toda la República Argentina se dieron cita en el mismo lugar: San Juan, una provincia que los organizadores de la exposición consideran “líder en el sector minero argentino”.
Tal vez lo mejor de la Feria Minera es su diversidad. Hay para todos los gustos, hay para todas las curiosidades. Por algo durante tres días sus pasillos son recorridos por mucha más gente que aquella relacionada estrictamente con la actividad. Al llegar a CEPAS, ahí a la vuelta del histórico Marcial Quiroga, te encontrás caminando a familias enteras acarreando bolsas con todo lo que se llevan a casa. La primera pregunta, claro, es ¿cómo hace la gente para mantener entretenidos a los niños durante toda una tarde, en un ambiente que a primera vista podría parecer tan técnico? La realidad es que cada uno de los stands le pone mucha mucha onda para mostrar las cosas de una manera didáctica y entretenida (además de que en todos lados te ofrecen caramelos, obvio). Las enormes maquinarias, los videos, los simuladores, hacen el resto.
Esta “VI Exposición Internacional” buscó brindar la oportunidad de generar puestos de trabajo o negocios al juntar a proveedores de equipamiento, tecnología, insumos y herramientas; empresas que brindan servicios a la minería y empresas mineras. Todos ellos hicieron un gran despliegue sobre principios de junio en todo lo que respecta a equipos, maquinarias, insumos y repuestos para la minería. Además de llevarte folletos de cada una de las empresas, también hubo lugar para el debate, un par de foros le dieron vida a las preocupaciones y las preguntas que todos tenemos (de eso te vamos a contar en otras notas). 
Pero basta de nosotros. Recurrimos a los organizadores de este mega-evento para que te cuenten de primera mano todo el backstage de la Feria Minera. Hablamos con Alejandro Colombo, el Director Periodístico de PANORAMA MINERO. Esto nos contaba: 
“Éste es un evento que estamos realizando en forma ininterrumpida desde el 2006, siempre apostando por la provincia de San Juan. Es una actividad que desde una primera edición ha sido abierta a toda la comunidad. No es solamente una cuestión comercial sino que está enfocada a que la sociedad conozca más de minería. El ciudada