martes 21 de noviembre de 2017

Imágenes de cómo será el futuro barrio de AOMA impactaron en el stand que representó a la filial San Juan en la Feria Minera más importante de la Argentina.

En la “VI Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” el stand de AOMA fue uno de los más impactantes. Por un lado contó con un “Minero Gigante” del genio titiritero David Gardiol. Anduvo disfrutando por todo el predio. Llamó la atención de chicos y grandes. Las dimensiones del muñeco eran tales que su cabeza protegida por el casco sobresalía por encima de los paneles que dividían los stands. “Háblanos”, “Sácate el casco” le gritaban los niños y el gigantesco minero los saludaba con sus enormes manos, con las mismas que los abrazaba cuando posaba junto a ellos para las fotos. 

El impacto del Minero Gigante en los pequeños era similar al de los mayores cuando se detenían en el stand de AOMA -San Juan- y leían en el ploteo central: “Nuestro gran desafío”. Frase que era acompañada de imágenes del futuro barrio que se construirá en el departamento 9 de Julio y que beneficiará a la familia minera. Las consultas en referencia al barrio fueron abundantes, al igual que las que efectuaron sobre la Obra Social OSAM y ALL MEDICINE cuyos folletos se distribuían en el mismo stand.

Quienes se detenían en este espacio de la feria, podían observar en la pantalla de un televisor todos los avances, obras y proyectos que se realizan desde AOMA en beneficio de sus afiliados. Entre las imágenes de inauguraciones, congresos y obras, también se podía ver y escuchar a tres personas que hacían referencia a la minería y a la labor del gremio en relación a la actividad. Estas personas eran: Iván Malla, Secretario General de AOMA San Juan; Alberto Hensel, Ministro de Minería de San Juan; y José Luis Gioja, Diputado Nacional.

Los desafíos planteados en relación a la salud de los afiliados y a la comodidad  de tener un hogar propio fueron bien acogidos por todos los que pasaron por el stand 511 de la exposición; ya que encontraron en ellos un factor de crecimiento y bienestar. El cual no solo apunta a la protección del trabajador minero, sino a la felicidad de su familia entera.