martes 19 de septiembre de 2017

La Asociación Obrera Minera Argentina, Seccional San Juan, comunica lo resuelto por Comisión Directiva y cuerpo de delegados de Minera Argentina Gold

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Obrera Minera Argentina, Seccional San Juan, comunica lo resuelto por Comisión Directiva y cuerpo de delegados de Minera Argentina Gold, lo siguiente:


En expediente N° 208/2821 letra A Año 2017, de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de San Juan, ha sido denunciada Minera Argentina Gold SRL por los siguientes hechos:


1)  
Violación a lo convenido en paritarias, en cuanto a la creación de una comisión de trabajo conjunto, que garantice el avance en las mejores condiciones laborales del personal.

2)
 Violación al artículo 3° y concordantes de la Convención Colectiva de Trabajo 673/04E, lo que implica la igualdad en las condiciones laborales para todo el personal de trabajo.

3)  
Incumplimiento a lo convenido en cuanto a las condiciones necesarias para el alojamiento del personal en el campamento.

4)  
Incumplimiento en tomar las medidas de seguridad necesaria para el traslado del personal en alta montaña, lo que implica la urgente incorporación de transportes que garanticen la seguridad de todo el personal ante eventuales accidentes, puesto que solamente se cumple con dicho requisito para el personal convencionado.

5) 
Incumplimiento a lo acordado en cuanto a la capacitación del personal y la realización de cursos en la entidad gremial para todos aquellos trabajadores que quieran incorporarse al proyecto Veladero.

6)
 Violación por parte de Minera Argentina Gold al anexo de las últimas paritarias realizadas en el año 2017.

7) 
Violación a lo acordado en cuanto a la rotación de turnos laborales que implican una mejor distribución de los mismos y el adecuado descanso del personal.

8)  
Violación por parte de Minera Argentina Gold del acuerdo celebrado el 15 de Septiembre de 2016, entre la Subsecretaria de trabajo de San Juan, Dirección de Policía del Trabajo, AOMA, y Minera Argentina Gold SRL., haciendo caso omiso a lo acordado.

9)
 Silencio absoluto por parte de la empresa a los diferentes y reiterados reclamos que hacen a la sana convivencia entre las partes


EN FUNCION DE TODO LO DICHO SE HA RESUELTO INICIAR MEDIDAS DE ACCION DIRECTA QUE CONSISTEN EN PARO TOTAL DE ACTIVIDAD

IVAN MALLA                                                                      GUSTAVO RODRIGUEZ
SECRETARIO GENERAL                                                 SECRETARIO ADJUNTO

CUERPO DE DELEGADOS DEL PROYECTO VELADERO