martes 19 de septiembre de 2017

El primer Foro Minero ya se realiza en San Juan. Con la participación del gobernador Sergio Uñac y autoridades de Minería, se dejaron inauguradas estas charlas que reúnen a PyMEs con proveedores de la actividad minera del país y de la provincia.

El Primer Foro Minero ya está en marcha, con una gran convocatoria, llegando a 200 participantes, superando el cupo previsto. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, fue el encargado de dejar inauguradas estas charlas que tienen como uno de los objetivos generar un espacio de debate de las problemáticas y temas de interés de las partes que integran la actividad minera de San Juan.
Juan José Igualada de CASEMI (Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores de Servicios Mineros) fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de destacar que las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de dar a conocer su actividad dentro de la cadena que produce la minería. Resaltó que las reglas de hoy son muy claras y que permiten saber dónde se quiere llegar. Además rescató que la actividad minera crea muchos puestos de trabajo directa e indirectamente.
Para el ministro del sector, Alberto Hensel, este foro es una buena oportunidad para acercar a todas las partes a darle un envión definitivo a la minería y de esta manera brindar un desarrollo a cada uno de quienes componen esta actividad. Este gobierno, acotó, crea políticas públicas para todos los sectores en busca del desarrollo integral de la provincia. Los resultados obtenidos hasta el momento son óptimos y nuestra intención es seguir con una política abierta al diálogo para que la minería brinde un camino de desarrollo y prosperidad a la comunidad sanjuanina.
En tanto el gobernador Sergio Uñac mencionó que el foro trata de acercar a los distintos sectores de la actividad minera de la provincia. "En este foro abrimos el diálogo entre la parte privada y el Estado que trabajan en conjunto para mejorar una de las actividades más importantes que tiene el país" afirmó Uñac.
Además, el gobernador adelantó que seguramente el tema Lama estará en la mesa de charla, y para ello el Estado escuchará las propuestas que haya del sector privado. "El sector empresario a motorizado y generado empleo, que ha permitido a la provincia bajar la tasa de desempleo a nivel nacional" expresó el mandatario.
Finalmente, Uñac señaló que de diez empleos en la provincia, siete son generados por la parte privada y es ahí donde hay que trabajar para potenciar ese círculo virtuoso, resaltando que "la minería es uno de los pilares donde se apoya el trabajo en busca de un gran desarrollo".